Banner

Notario en Burlada

El notario

En España, el notario y los empleados que trabajan en las notarías (personal altamente cualificado) ayudan a las personas (físicas o jurídicas) a resolver sus problemas de tipo jurídico, preparando y otorgando cuantos documentos públicos sean precisos o convenientes a los fines que les interesan.
Pero ¿qué es el notario?

El notario es a la vez un funcionario público y un profesional del derecho, correspondiendo a este doble carácter la organización del Notariado.

¿qué es el notariado?

El Notariado Español es un cuerpo profesional que está integrado por todos los notarios de España, los cuales tienen idénticas funciones, y a los mismos se les atribuyen los derechos y obligaciones que las leyes y reglamentos determinan. El Notariado Español está integrado en la Unión Internacional del Notariado Latino, encontrándose en estos momentos en creciente expansión. Todos los notarios que integran la Unión Internacional del Notariado Latino son profesionales libres, independientes y con similar preparación jurídica.
Luis María Pegenaute Garde notario
¿Cuándo acudir a un notario?

Cuando se haya producido algún fallecimiento y haya que regularizar la herencia en la que se tenga interés, cuando se compre o venda cualquier tipo de bien, cuando se constituya cualquier tipo de sociedad, cuando se quiera disponer de los bienes mediante testamento, otorgamiento de poderes y actas, legalización de documentos, intervención de pólizas mercantiles, etc., es decir, cuando se vaya a realizar cualquier actuación de tipo jurídico y se precise asesoramiento notarial o intervención de notario.

En definitiva, si usted tiene cualquier problema de tipo legal, no dude en acudir a un notario y hacer la consulta oportuna con total libertad. Si es de nuestra competencia y podemos ayudar a resolverlo, lo haremos, si por el contrario no es de nuestra competencia, le indicaremos qué profesional jurídico puede hacerlo.

En nuestra notaría las consultas previas para la formalización de cualquier documento de tipo notarial son siempre gratuitas y a este respecto el notario solo percibe sus honorarios si se otorga el correspondiente documento notarial.

En España, salvo algún supuesto establecido legalmente, hay total y absoluta libertad de los clientes para la elección de notario. Los aranceles notariales (honorarios del notario) son fijados por el gobierno mediante Real Decreto e iguales para todos los notarios de España.

Visítenos, el notario Luis María Pegenaute Garde o cualquiera de los empleados cualificados de la notaría le atenderá de forma personalizada.
Venga a Burlada.